miércoles, 23 de diciembre de 2009

Como escapar de nosotros mismos


Es algo que llevo pensando un buen tiempo. Si bien no he publicado antes otra entrada, es porque quería escapar de mi misma y de todo lo que me rodea. A veces no es fácil. Tienes que pegar, morder, arañar y golpear a todo aquello que está delante de tí, para poder abrir un pequeño agujero que te deja ver la luz del sol tal y como es.

Esto me recuerda al mito de la caverna de Platón. Nosotros creemos que de evrdad estamos viendo la realidad, pero solo son las sombras de lo que alguien (Sin duda, una mente enferma) quiere que veamos. nos hacen sufrir, no nos dejan alcanzar la felicidad, y cuando te escapas y ves por fin lo que hay al otro lado, cuando tus retinas ya están quemadas por ver por fin la realidad, al principio es un sentimiento muy doloroso, casi, que desearíamos no haberlo visto,y empezar otra vez a atarnos con firmeza a la silla que nos ha tenído engañados toda la vida, que ver lo que se presenta delante nuestro. Tanto dolor, tanto sufrimiento, tanta injusticia. Después de unos dias, tal vez semanas, cuando las heridas que nos han hecho las cosas que son, se curan, somos capaces de ver como a nuestro alrededor, todo sabe mejor cuando nso damos cuentas.

Es como si tu pareja te engañase ¿No te gustaría saberlo? Tu dirás, no, porque soy más feliz viviendo en la ignorancia, o Si, porque para mi la sinceridad es lo primero. Ninguna de las dos cosas es verdad, la única respuesta posible es que no hay nada peor como que te engañene, ni nada mejro como descubrirlo y empezar de nuevo.

Llevo mucho tiempo intentando huir de mi misma. Y he llegadoa la conclusión de que no puedo. He visto la realidad, y ya la he aceptado, todas mis heridas estan curadas, ya nadie echará más sal sobre ellas (Sólo tengo que esperar a que se abran unas nuevas, seguro que no me lleva mucho tiempo)

Se ha dirigido a vosotros, incultos súbditos, La Reina Alicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario